Inicio 27 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La importancia de Sernatur para ...

La importancia de Sernatur para el desarrollo del turismo en Chile


En 4 años se han materializado avances nunca antes alcanzados en Chile en lo que se refiere al turismo: razón más que suficiente para celebrar en el Día Mundial del Turismo 2013.

Lograr el desarrollo de una industria nacional como el Turismo, para Chile no resulta nada fácil ya que requiere un decidido compromiso por parte del Estado, donde la alternancia política podría impedir políticas de largo aliento. Y en ese sentido se debe reconocer que en 4 años del Presidente Sebastián Piñera se han logrado avances absolutamente comparables con los casi 20 años de los gobiernos de la Concertación.

Desde esta perspectiva y agregando que recién en el año 2010 entró en vigencia la Ley que creó la Subsecretaría del Turismo, sin olvidar que hubo un terremoto que castigó directamente el desarrollo del turismo en nuestro país, hace minimizar cualquier intento de empañar el trabajo de organismos como el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

Más allá de las omisiones que constatamos previo al Día Mundial del Turismo 2013 en Chile que se celebra cada 27 de septiembre, se debe comprender que la coherente labor realizada en los últimos cuatro años por Sernatur dejará una senda bien orientada para que los primeros profesionales del turismo ingresen a esta joven industria y la lleven a ser una de las más importantes en términos de su aporte al PIB nacional y como generador de empleos.

Particularmente se debe reconocer el trabajo del actual subsecretario de turismo, Daniel Pardo, quien comenzó en el 2012 como director subrogante precisamente en Sernatur y desde allí lideró importantes cambios para la industria, y que pueden realizar cronológicamente en este resumen de las principales noticias publicadas en DiarioTurismo.cl

Año 2011

Año 2012

Año 2013

Perfil Daniel Pardo

 

 

 


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *