Inicio 20 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El perfil del nuevo director ...

El perfil del nuevo director nacional de Sernatur


Daniel Pardo asumió luego de la renuncia de Álvaro Castilla. Afirmó que sus nuevas labores no le son ajenas. Por lo que muestra en su carrera, tiene razón.

Luego de varias diferencias entre la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el ex director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla–quien dejó el cargo aludiendo motivos personales –asumió, a principios de mes, Daniel Pardo. Esto de manera interina, según comentaron desde la entidad, hasta que se realice el respectivo concurso público.

Pardo es sindicado por los medios de comunicación como el brazo derecho de Plass en la Subsecretaría, de hecho antes de tomar el cargo en Sernatur, era el jefe de gabinete de la mencionada cartera.

Otras labores en la Industria

Daniel Pardo es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee un magíster en finanzas y marketing. Antes de llegar a ser el jefe de gabinete de la subsecretaría de Turimo, se desempeño como asesor de la dirección nacional en Sernatur. En aquel cargo su función era velar por el correcto funcionamiento del servicio.

A su vez era el responsable de “asesorar al director en materias de turismo para implementar políticas y ejecutar planes para el desarrollo de la industria turística en Chile”.

La última incursión de Pardo en el sector privado fue en un proyecto turístico el cual fundó. Se trata del Hotel Cuadrifolio, ubicado en Cartagena de Indias, Colombia. Sin embargo, su fuerte está en el sector público. Él mismo afirmó, al asumir como director nacional de Sernatur que “no hay nada nuevo para mí en este cargo”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *