Inicio 25 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur espera descentralizar viajes dentro ...

Sernatur espera descentralizar viajes dentro del país


Esto a través de la segunda etapa de la campaña “Chile es tuyo”, la cual en su primera parte tuvo buenos dividendos, según comentaron en el organismo.

La baja sostenida del dólar que comenzó durante el 2010 –y que en lo sustantivo no ha podido ser paliada del todo por la intervención de enero pasado por parte del Banco Central –ha generado, entre otras cosas, que viajar fuera de Chile sea más barato que hacerlo dentro del país. Por tal motivo el Sernatur lanzó la campaña “Chile es tuyo”, la cual entró a una segunda etapa, ya que en la primera parte se consiguieron buenos resultados.

Así lo comentó el director nacional del Sernatur, Álvaro Castilla, quien hizo hincapié en que desde que se inició la primera campaña –en noviembre pasado – el tráfico aéreo aumentó en un 20%, el paso en peaje aumentó alrededor de 15% y los operadores que venden el producto también se encuentran bajo un mismo porcentaje.

Entonces ¿Cuál será el fin de esta segunda etapa? Disminuir la estacionalidad y el centralismo de los turistas. “Se están corrigiendo algunas cosas, como darle mayor identidad a cada una de las regiones”, dijo Castilla, agregando que «el chileno no está viajando solamente a los lugares que tradicionalmente son conocidos como Viña del Mar, La Serena y Puerto Montt, sino que también se están desarrollando otros polos como Valdivia, Aysén, Arica y San Pedro de Atacama.

La mencionada iniciativa va en directa relación con el lineamiento que el gobierno le quiere impregnar al turismo, ya que en las 15 regiones se ha definido al sector como “estratégico” para su desarrollo.

Por ejemplo, en Arica, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, anunció la implementación de nuevas rutas turísticas en la región. Para esto se destinó una inversión de US$100 millones, porque para Plass, «es clave que si vamos a incentivar el turismo interno con campañas como ´Chile es Tuyo´ se tengan destinos de calidad  mundial”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Una respuesta a “Sernatur espera descentralizar viajes dentro del país”

  1. maria luisa lama dice:

    Estimado director:
    Yo quise reservar a Isla de Pascua con mi marido la semana pasada y fui a la oficina de Sernatur consultando por los viajes de la 3º edad, donde me dijeron que no se había iniciado la temporada, y ahora llamo y me dicen que ya están todos agotados, necesito una explicación!!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *