Inicio 04 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Designan a Daniel Pardo como ...

Designan a Daniel Pardo como subsecretario de Turismo


El ministro de Economía, Félix de Vicente, informó que el actual director de Sernatur, Daniel Pardo, asumirá la Subsecretaría de Turismo en reemplazo de Jacqueline Plass, quien, debido a razones personales, dejó sus funciones luego de tres años en el cargo.

“Siempre es lamentable la partida de una colaboradora tan importante, pero entiendo las razones que la han llevado a tomar esta decisión (…) confío plenamente en que Daniel Pardo, quien la sucederá en el cargo, será quien continuará con la importante labor que ha desarrollado este ministerio en materia de turismo”. Con estas palabras el Ministro de Economía, Felix de Vicente, comunicó a la prensa la llegada del Director de Sernatur a la Subsecretaría de turismo.

El Ingeniero Comercial y Master en Finanzas, Daniel Pardo, quien hasta ahora se desempeñaba como Director (S) Nacional de Sernatur, se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo durante el año 2011 y parte del 2012, participando en la instalación de la Subsecretaría de Turismo y en el desarrollo de la primera Estrategia Nacional de Turismo del país.

La apertura del cupo fue tras la renuncia de Jacqueline Plass, quien se desempeñó como subsecretaria por tres años. Durante su gestión, Plass lideró iniciativas como la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Turismo, la implementación de ley de cruceros que fomenta la recalada de embarcaciones, y la tramitación del proyecto de adaptabilidad laboral del sector.


Por Christian Salinas
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *