Inicio 02 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Subsecretario de Turismo refuerza el ...

Subsecretario de Turismo refuerza el rol social del turismo


Daniel Pardo reforzó las iniciativas lideradas por el Gobierno, que han impactando positivamente en los ingresos de emprendedores y proveedores locales que reciben principalmente al turista interno.

El subsecretario de turismo de Chile, Daniel Pardo, también entregó su visión en el inicio del Congreso Anual organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet. Estas son algunas de sus principales intervenciones:

  • Chile desde hace 4 años está mejor en el ámbito del turismo y en gran parte este tipo de actividades son vitales para seguir por esa misma senda.
  • Esta industria tiene el potencial que siempre hemos hablado, pero además tiene un efecto social enorme para combatir la desigualdad y la pobreza en Chile.
  • En Chile hemos batido todos los récords respecto de chilenos que recorren su país, impactando positivamente en los ingresos de emprendedores y proveedores locales que reciben a este turista interno. Esta masificación es la que transforman un país y una industria.
  • Hemos generado el programa «EmpréndeteTurismo» y un programa de asesoría Pyme digital. Nueve de cada 10 hoteles al buscar «hoteles en la Patagonia» y eso debe cambiar, por eso impulsamos estas capacitaciones.
  • La subsecretaría de turismo quiere seguir impulsando políticas públicas que mejoren la industria del turismo en Chile, que establece un punto de partida para discutir los grandes temas.

 


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *