Inicio 24 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur se impone ambiciosa meta ...

Sernatur se impone ambiciosa meta para el 2014


Uno de los sectores más afectados por el pasado terremoto fue el turismo, el cual bajó considerablemente en la presente temporada. El gobierno desea revertir el escenario inyectando millonarios recursos e intentando alcanzar una cifra histórica de visitantes.

La reconstrucción es un verbo que también debe conjugarse en la actividad turística, fuertemente dañada a causa del terremoto de 2010, donde el sector registró una disminución que alcanzó 70% en algunas zonas.

Por eso, Sernatur ha decidido inyectar más recursos en campañas de promoción internacional y nuevos fondos de reconstrucción para fomentar el turismo en las zonas más afectadas, incrementando su presupuesto en casi un 50% más que durante el pasado año.

La idea del gobierno para el 2014 es atraer a más de 4 millones de turistas extranjeros al año y superar el 3,4% que la industria aporta al Producto Interno Bruto PIB para llegar a un 6,4%, acercándolo a las naciones que más fomentan dicha actividad en el mundo.

De esta forma, se desea mejorar sustancialmente el número de visitantes extranjeros que registró nuestro país el 2010, que según la Federación de Empresarios Turísticos de Chile, tuvo una disminución de 20% entre marzo y abril, y una leve recuperación durante el segundo semestre que permitió que el 2010 cerrara con un crecimiento de 0,5%.

Varios son los factores que explican esta rápida recuperación, entre ellos, una mayor inversión a la promoción del país en los destinos extranjeros más importantes para Chile y luego, la implementación de líneas especiales y subsidios para la pequeña y mediana empresa turística de las zonas más afectadas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.