Inicio 27 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La tecnológica coincidencia que une ...

La tecnológica coincidencia que une a Google con el turismo


Si todavía tiene dudas del impacto de la tecnología en esta industria, anote: el principal buscador nace un 27 de septiembre, justo cuando se celebra el Día Mundial del Turismo.

Los creadores de Google tienen tres fechas importantes y una de ellas se vincula directamente con la celebración del Día Mundial del Turismo: un 27 de septiembre hace 15 años, la firma de Larry Page y Sergey Brin nace en internet.

Fue hace más de una década, cuando una tesis terminó transformándose en el buscador más exitoso de internet, capaz de encontrar lo que sea en cuestión de segundos, y revolucionar a todo un planeta con sólo cambiar su imagen principal.

«Si bien es una coincidencia, al menos me gusta pensar que también es una señal: el motivo que da vida a DiarioTurismo.cl es justamente para aportar en la necesidad que tiene esta industria de entrar de lleno en el uso de la tecnología. Y eso se logra, en gran parte, con información«, dice el director de DiarioTurismo, Leonardo Meyer.

Las otras dos fechas relevantes para Google son el 15 de septiembre de 1997, cuando sus creadores registran el dominio «Google.com», y un año más tarde, el 4 de septiembre de 1998, se funda la compañía Google.Inc. Pero es el 27 de septiembre de ese mismo año que nace en la red.

Artículos relacionados

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *