Inicio 16 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur trabaja para explotar barrios ...

Sernatur trabaja para explotar barrios históricos del país


Esto a través del programa Ruta Capital, que reúne los elementos más distintivos de nuestro país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística.

En la comuna de Santiago, en el barrio Yungay -concretamente en Libertad con Compañía -se encuentra la Peluquería Francesa. Un lugar histórico por donde se mire. De hecho su existencia es casi tan antigua como el país entero: funciona desde 1868.

Atenderse allí es como estar en el pasado. Octogenarios maestros realizan sus labores sin que los tiritones, propios de la edad, les juegue una mala pasada a la cabellera de los clientes. Tienen todo controlado. De hecho es de los pocos lugares donde se rasura con delicadas y afiladas navajas.

Hoy el lugar mantiene una romántica tradición, pero también se acomoda a los tiempos que corren. Actualmente funciona un bar y un restorán, en los cuales es posible comprar parte del decorado, que por su puesto también es de antaño.

Sernatur invita

Promoción de sello de calidad turística

Lugares como esos hay muchos. Pero, en ocasiones, la falta de información hace que los propios residentes de determinadas zonas no sean capaces de apreciar lo que tienen. Por tal motivo el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó el programa Ruta Capital para potenciar Santiago como destino turístico. ¿De qué se trata?

De un proyecto Bicentenario. Reúne los elementos más distintivos de nuestro país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística – 10 rutas de Arica a Punta Arenas – e integra elementos fundamentales de la identidad nacional, la presencia de productos turísticos destacados de la oferta y la existencia de infraestructura vial. La idea es que los lugareños y turistas tengan presente lo que existe y que, día a día se puede explotar.

Y Todo comenzó, precisamente en el mencionado Barrio Yungay, donde está la histórica Peluquería Francesa…

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass aseguró que “la Ruta Capital tiene como objetivo destacar lo mejor de  cada barrio que la componen -Providencia, Santiago, Recoleta y Vitacura-. Estos son lugares reconocidos por su historia, patrimonio, identidad, atractivos turísticos, servicios turísticos,  cultura, entre otras cosas”.

Los otros destinos

En lo que respecta a Santiago, los otros lugares donde se realizará la Ruta Capital serán los barrios de Alonso de Córdova, Lastarría y Bellavista. Por su parte, en regiones destaca el siguiente itinerrio:

  • Ruta del Desierto: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama
  • Ruta de Las Estrellas :Región de Coquimbo
  • Ruta del Mar: Región de Valparaíso
  • Ruta Capital: Región Metropolitana
  • Gran Ruta del Vino: Regiones de Coquimbo, Metropolitana,  Valparaíso, O´Higgins y Maule
  • Ruta de las Caletas: Región del Maule
  • Ruta Originaria: Regiones de Bíobío y La Araucanía
  • Ruta Interlagos: Regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos
  • Ruta de las Islas: Regiones de Valparaíso y Los Lagos (Chiloé, Isla de Pascua y Juan Fernández)
  • Ruta Aventura Austral: Región de Aysén
  • Ruta del Fin del mundo : Región de Magallanes

Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , , , , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *