Inicio 05 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cinco millones de chilenos viajarán ...

Cinco millones de chilenos viajarán por el país durante Fiestas Patrias


Esta celebración trae consigo un alto nivel de flujo turístico en el país, donde cada año son más los chilenos que esperan estas fechas para viajar. En el 2012 lo hicieron 4 millones.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, comentó que cerca de cinco millones de personas viajarán por todo el país estas fiestas patrias, superando en un millón de personas al año pasado en las mismas fechas, según estimaciones de Sernatur. Entre los principales destinos que visitarán los chilenos «están Valparaíso y Viña del Mar (12,2%), Litoral algarrobo Santo Domingo (9,7%), Litoral Norte de la Región de Valparaíso (5,7%), Santiago y Farellones (5,5%), Valle del Maule y Talca (4,9%) y La Serena y Coquimbo (4,7%)”, dijo la autoridad.

Se estima también que el medio de transporte mayormente utilizado sería en auto ocupando un 56,4%, en bus un 34,9% y en avión sólo el 5,5%.

A su vez fue el mismo Subsecretario quien hizo un llamado a preferir los servicios y lugares que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística o que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, los cuales contarían con un mejor servicio y cumplirían con los estándares nacionales de calidad.


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *