Inicio 31 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur lanzó nueva temporada del ...

Sernatur lanzó nueva temporada del programa social “Gira de Estudios”


514 liceos serán beneficiados con este programa y dentro de los próximos días podrán elegir la fecha y destino de su viaje. La iniciativa está orientada a los colegios más vulnerables del país.

La propuesta lanzada en conjunto por el Sernatur y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lleva por nombre “Gira de estudios”, la cual tiene como objetivo dar la oportunidad a los 514 liceos en mayor riesgo social de viajar por el país.

La medida contempla el subsidio del 70% del costo por alumno y del 100% de los profesores a cargo. Por ende cada alumno tendrá que pagar $38.000 por un programa de seis días en temporada baja y $43.000 en temporada alta.

El Ministro de Economía, Félix de Vicente, destacó la importancia del proyecto, ya que esta beneficiará a cerca de 100.000 estudiantes, quienes se sumarán a los más de 8,5 millones de chilenos que ya se encuentran viajando por el país, activando y fortaleciendo el turismo nacional,

¿En qué consiste “Gira de Estudio”?

-Gira Estudio busca potenciar el quiebre de la estacionalidad  turística, fomentando el acceso de estudiantes de liceos municipalizados y particulares subvencionados a los diversos beneficios del turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional.

-El Gobierno financia más del 70% del valor del paquete turístico a cada alumno/a participante y el 100% a los profesores y/o inspectores que los acompañan.

¿Cómo postular?

-Los centros educativos son los que deben postular al Programa, para que sus alumnos se beneficien de éste.

-Son seleccionados los centros que cuentan con puntaje IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) arrojado por la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas)

¿Qué considera el viaje?

-Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo);

-Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días / 5 noches y para el caso de las regiones de -Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la estadía es de 5 días y 4 noches;

-Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena);

-City tours, excursiones, visitas a museos, etc.

-Guía acompañante durante todo el viaje;

-Seguro complementario de asistencia en viaje.

 

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *