Inicio 30 de octubre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Más de 1,5 millones de ...

Más de 1,5 millones de chilenos viajarán este fin de semana


El fin de semana largo, que considera los días 31 de octubre y 1 de noviembre, traerá consigo el que millones de chilenos viajen por el país, estimando que el gasto diario de una persona sería de unos 20 mil pesos.

Para este fin de semana largo, ya se estima que serán más de 1,5 millones de chilenos los que viajaran disfrutando de los feriados en destinos nacionales. El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, estimó preliminarmente que “se moverán por Chile entre 1.400.000 y 2.000.000 de chilenos, quienes viajarán ya sea por el día o pernoctando en el destino”.

El fin de semana largo viene a reactivar en un plazo corto el turismo nacional, ya que la misma autoridad comentó que, en relación a la tasa de ocupación de alojamientos turísticos, “el promedio a nivel país debiera alcanzar el 60,9% que fue lo que reportó el año pasado en esta misma fecha”. Además fue el propio Subsecretario, quien puntualizó que los chilenos que salen en estas fechas, alojan fuera de su ciudad de origen entre 3 y 4 noches, y el gasto diario por persona es de un promedio de 20.000 pesos.

Algunos de los destinos preferido por los chilenos el año pasado fueron San Pedro de Atacama, Coquimbo, Valle del Elqui, Parque Nacional Pan de Azúcar, Bahía Inglesa, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Iquique, Pucón y Villarrica, todos estos lugares mostraron una tasa de ocupación por sobre el 80 %.

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *