Inicio 07 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Ocupación de enero superó el ...

Ocupación de enero superó el 70%


En la zona norte, San Pedro de Atacama, el Parque Nacional Pan de Azúcar, Bahía Inglesa y la ciudad de Iquique, son los destinos que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad promedio.

La tasa de ocupación en el primer mes del año superó el 70% en más de la mitad de los destinos turísticos del país. Santiago, Torres del Paine y Concepción fueron los que mostraron un crecimiento mayor al 35%.

En la zona norte, San Pedro de Atacama, el Parque Nacional Pan de Azúcar, Bahía Inglesa y la ciudad de Iquique, son los destinos que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad promedio. En la zona centro, el 66,7% de los destinos superaron la tasa de ocupabilidad media. Sólo el 40% de los destinos de la zona sur registraron tasas de ocupación por sobre el promedio.

Si bien los destinos de la zona austral en su mayoría no superaron la tasa de ocupabilidad promedio, destacó uno que logró el 80,7%, siendo este Punta Arenas y Estrecho de Magallanes.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que estas cifras son tremendamente positivas, sobre todo en destinos que superaron el 80% de ocupación como La Serena y Coquimbo, Temuco, Pucón y Villarica, así como Punta Arenas y el Parque Nacional Torres de Paine”.

Entre los lugares que mantuvieron tasas menores de ocupación se encuentran: Isla Negra y San Antonio (50,0%) en la Región de Valparaíso, Curicó y Reserva Radal 7 tazas (49,6%) en la Región del Maule y Cajón del Maipo (38,0%) en la Región Metropolitana.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *