Inicio 28 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Lo que dejará semana santa ...

Lo que dejará semana santa para el turismo


Las actividades a realizar abarcan tanto la religión como el ocio. Autoridades esperan un aumento del 10% en el desplazamiento por Chile.

Se aproxima semana santa y el control de las autoridades para con los productos que se consumen no se hizo esperar. En todo caso, hay otras aristas que nos entrega el primer feriado del año. Por ejemplo, las actividades que se pueden realizar en estos días libres y, como siempre, las alternativas tienen dos facetas: las religiosas -más cercanas a la razón de ser de esta fecha -y las que lisa y llanamente tienen que ver con turismo y divertimento.

Concón tiene ambas opciones. Autoridades de turismo, encabezadas por el director de Sernatur de la Región de Valparaíso Milos Miskovic, destacaron la celebración religiosa del Vía Crusis. Será por las calles del casco histórico de la comuna partiendo a las 18:00 horas de este viernes desde la Capilla San Antonio Hurtado hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes. Todo culminará con un Concierto de Música Selecta en de un Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Viña del Mar en la Capilla Santa Teresa de Los Andes, ubicada en el sector alto de Higuerillas.

A lo anterior se suma la oferta gastronómica, con más de 70 restoranes; la hotelera, con 2000 camas disponibles en la comuna. Además los atractivos naturales como playas, las dunas y el humedal que pueden ser visitados por los turistas.

Proyecciones nacionales

Cabe detacar que, desde la Subsecretaría de Turismo, aseguraron que serán dos millones los chilenos que se desplazarán por el país en este feriado. Según sus estimaciones los lugares más visitados en esta fecha serán Algarrobo y Santo Domingo (11,3%); Valparaíso y Viña del Mar (11,3%) y Valle del Maule y Talca (5,7%). De ser así, esto significaría un aumento cercano al 10% en comparación a 2012.

Según comentó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass  “el gasto promedio de viaje por grupo  – conformado por cuatro  personas –  es de $145.000 y en promedio alojarán 3 noches fuera de sus hogares.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *