Inicio 27 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El impacto del Día Mundial ...

El impacto del Día Mundial del Turismo para la industria


El país latino con más presencia en las redes sociales celebrando esta actividad es México, sede de esta fiesta el 2014. En el otro extremo, aparece la indiferencia de los encargados de la promoción turística en Chile

Este año el Día Mundial del Turismo cumple 33 años desde que se instauró por lo que es validada por todo el orbe. Dada esa relevancia es que desde hace 3 semanas en Twitter se multiplicaron los comentarios que hacían referencia al «Día Mundial del Turismo» y al hashtag #DMT2013por parte de Ministerios, subsecretarías, municipios y diversos actores público y privados de los 5 continentes.

Específicamente en latinoamérica los países más activos tanto en publicaciones en Twitter y en resultados de búsqueda en Google, fueron México, Perú, Argentina y Venezuela, seguidos muy de cerca por Ecuador y Colombia. El país con menos apariciones es Chile, impulsado principalmente por organizaciones privadas y municipios, con una preocupante indiferencia de parte del gobierno y las instituciones encargadas justamente de la difusión: solo ayer por la tarde dieron a conocer su agenda. Toda una sorpresa si se revisa la importancia de Sernatur para la industria.

USD 1 billón anual

«Turismo y agua: proteger nuestro futuro común», es el lema con el que este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo de 2013, y que está en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone de manifiesto las acciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible para enfrentar los retos de una industria que mueve un billón de dólares y que desplaza a más de mil millones de turistas internacionales al año.

México 2014

El Día Mundial del Turismo es el evento más importante del mundo en el sector y se realiza cada 27 de septiembre desde el año 1980, para sensibilizar a la comunidad internacional respecto del desarrollo de esta industria. Ese día fue elegido por coincidir con la aprobación, diez años antes, de los Estatutos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al cierre de la Asamblea General de la OMT 2013, celebrada en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, en África, se determinó reelegir a Taleb Rifai para otro periodo más al frente de la organización, hasta el 2017. Además se definió que México será la sede de la celebración del Día Mundial del Turismo de 2014.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , , , .



Una respuesta a “El impacto del Día Mundial del Turismo para la industria”

  1. Luis G. Sánchez dice:

    Realmente SORPRENDENTE!!! Absolutamente paradójico con el discurso oficial. Así nunca Chile tendrá una conciencia del real valor del turismo. Exijo una explicación. PLOP!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *