Inicio 27 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Twitter demostró la importancia del ...

Twitter demostró la importancia del Dia Mundial del Turismo 2013


A través de nuestra cuenta en twitter, @diariotur, fuimos testigos de situaciones que muestran un importante déficit en Chile al momento de informar a la industria del turismo.

Los días previos al 27 de septiembre de este 2013, el Dia Mundial del Turismo, criticamos la indiferencia con la que el Gobierno de Chile estaba enfrentado esta importante celebración. A través de nuestra cuenta en Twitter, @diariotur, publicamos «Gobierno de Chile no celebrará Día Mundial del Turismo 2013» con link a la noticia respectiva.

Horas más tarde Sernatur respondió a través de su cuenta oficial @sernatur «SI celebramos el DMT junto a la industria turística, por favor corregir su publicación. Más info a 27318313«, lo que sorprendió a los tres periodistas que generan los contenidos de DiarioTurismo.cl

Sernatur responde a @diariotur en Twitter

«Que la propia entidad encargada de la promoción turística me pida que la llame para acceder a información, siendo que su trabajo es llevar la información a la industria, resulta insólito. En vez de pedir dinero hemos solicitado muchas veces estar incluidos en los envíos de comunicados y pautas que hace a menudo Sernatur, pero no lo hacen, con lo cual entorpecen nuestra función de informar«, reflexiona Leonardo Meyer, director de DiarioTurismo.

Lo positivo de todo esto es que ya sea por nuestra presión o porque así estaba planificado, Sernatur finalmente publicó la agenda de actividades que conmemoran este Día Mundial del Turismo 2013. «No se trata de atacar por atacar sino de trabajar para que información actualizada y de calidad le llegue a la industra«, dice Meyer.

Mala Imagen de Chile

El día 26 de septiembre se publicó en la cuenta en Twitter @AmigosdeChile, que es el canal oficial de la iniciativa «Esto es Chile» (This Is Chile, en inglés) y que a su vez es la presencia en internet del trabajo que realiza la Fundación Imagen de Chile liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, un lamentable error.

«¡Hoy es el día mundial del turismo!» fue el desafortunado texto publicado un día antes de lo que corresponde y que fue inmediatamente criticado por sus propios seguidores. Lo paradójico es que justamente la entidad encargada de la imagen de Chile es la que termina por ratificar el poco cuidado que tuvo para el Gobierno la celebración del Día Mundial del Turismo 2013.

Error de ProChile en el Dia Mundial del Turismo @diariotur

Lo vimos en @diariotur

En contraste a Chile, los países latinoamericanos liderados por México tuvieron una gran participación en la celebración del Día Mundial del Turismo 2013. Gobiernos, municipios, gremios y actores privados publicaron activamente las actividades que se realizarían en sus ciudades.

Dia Mundial del Turismo en @diariotur

Difusión_Twitter_Dia_Mundial_Turismo @diariotur


Por Christian Salinas
Etiquetada en: , , , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *