Inicio 26 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno de Chile no celebrará ...

Gobierno de Chile no celebrará Día Mundial del Turismo 2013


Ni la Subsecretaría de Turismo ni el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, han informado en sus sitios web ni con comunicados de prensa si piensan sumarse al DMT 2013. La excepción es Sernatur Coyhaique.

Con motivo del Día Mundial del Turismo (DMT 2013) a celebrarse este 27 de septiembre, las actividades se han centrado en charlas y talleres que buscan mostrar los beneficios de esta industria para el desarrollo económico local y con especial énfasis en el rol que juega el agua es la experiencia de los turistas.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que “este año se busca relevar la responsabilidad que tiene la industria del turismo de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente”. Por su parte el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai llamó a quienes trabajan en el sector turístico a que «sigan buscando soluciones innovadoras para garantizar que el turismo contribuya al acceso sostenible a los recursos hídricos en el mundo entero”

En Twitter pueden revisar la agenda de actividades en todo el mundo con el hashtag #DMT2013

En Chile las actividades no han sido ampliamente difundidas pero podemos destacar un taller gratuito que realizará Duoc UC a través de la Escuela de Turismo en la sede Padre Alonso de Ovalle el mismo viernes 27 a las 10:00, que lleva por nombre “El agua como recurso del desarrollo de destinos de intereses especiales”.

En la Región de Los Lagos, empresarios turísticos de todas las comunas de la provincia se reunirán a las 10:30 horas en Bahía Mansa, desde donde zarparán cinco embarcaciones rumbo a Maicolpue y Tril-Tril, acompañados por un guía turístico a bordo. La idea es inaugurar las Rutas Náuticas del litoral en la comuna de San Juan de la Costa.

En Puerto Varas, la iniciativa la tomó la municipalidad de esa ciudad y el mismo 27 realizará una actividad pública en la cual presentarán el proyecto «Ordenanza Plan Visual» y donde el alcalde, Álvaro Berguer, comentará diversos proyectos de desarrollo turístico.

Foco en la Patagonia

Al revisar los sitios web de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se deduce que no harán nada para sumarse al DMT 2013, excepto en la ciudad de Coyhaique, donde liderará charlas de turismo en colegios; bailes típicos, teatro al aire libre; interacción de Bandas, Limpieza en ruta de los ríos Coyhaique y Simpson; Clínicas Gastronómicas, tours para niños y tercera edad, entre otras actividades.

Dado que las celebraciones se hacen en todo el mundo y por la cercanía a Chile, destacamos que en la ciudad de Neuquén, Argentina, el 26 será el lanzamiento del 4º Salón de Alimentos Neuquinos y de una nueva edición de Vinos de la Patagonia Argentina 2013. Y en Villa La Angostura desde el 26 al 29, se realizará la Semana de la Cultura, el 28 el Segundo Desafío Nocturno Solidario de Trekking.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Una respuesta a “Gobierno de Chile no celebrará Día Mundial del Turismo 2013”

  1. Miguel dice:

    En Magallanes si se celebró este día, con un interesante seminario «Turismo Sustentable» a cargo de SERNATUR. Además, en INACAP P Arenas, se celebra no sólo este día con diferentes charlas, si no durante toda la semana con distintas exposiciones; seminarios; etc.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *