Inicio 26 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La innovación y la sustentabilidad ...

La innovación y la sustentabilidad son términos esenciales para el turismo de hoy


Acercándonos al Día Mundial del Turismo queremos identificar brevemente cual es la importancia en que los prestadores de servicios turísticos conformen productos innovadores y bajo la línea de la sustentabilidad.

Este 2013 es el año de la innovación en nuestro país, tal como lo dijo el Presidente a principio de año, la apuesta es porque la población se arriesgue a tomar los desafíos de la creación y puedan generar sus propios proyectos y negocios forjándose como los nuevos emprendedores.

Por su parte la industria del turismo es el rubro con mayor crecimiento en nuestro país, donde son más los empresarios que apuestan por un área que según mencionó el Ministro de Economía en el Congreso Anual 2013 Achet, aportó con un 3,5% al PIB nacional y se posicionó como la quinta fuerza exportadora aportando 2.500 millones de dólares a la economía chilena. El turismo es tomado con importancia y los objetivos propuestos por esta industria son esperanzadores según las cifras y su propio crecimiento. Ahora bien la apuesta clave para el desarrollo del turismo es que va de la mano con la Sustentabilidad, o sea poder conservar el patrimonio natural y cultural del país, así como también tengan la capacidad de sostenerse social y económicamente en el tiempo.

El punto de reunión entre la innovación y la sustentabilidad apunta a que los nuevos emprendedores turísticos aporten a la industria con servicios de calidad, cumpliendo alguna de las 49 normas de Calidad Turística lanzadas por el gobierno y que sus proyectos apunten a un turismo sustentable que promueva las buenas prácticas en sus zonas y sea amable con el medio ambiente. El turismo es una vitrina internacional en donde el país se muestra hacia afuera, por lo que tener los cuidados de los recursos naturales y su población rural o urbana ligada al trabajo en ellos es fundamental para posicionarse como un destino turísticos de calidad e importancia mundial.

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *