Inicio 27 de abril de 2024

USD Obs.:     :     UF:     UTM:




Chile y el Turismo Responsable

Chile y el Turismo Responsable

Los estándares internacionales de sustentabilidad, que son mínimamente exigidos por los turistas extranjeros a las empresas turísticas, convierten a los destinos en un punto de reconocimiento de sus riquezas naturales. Leer más »


Turismo irresponsable en Torres del Paine

Turismo irresponsable en Torres del Paine

El incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, que según lo informado por los medios de comunicación, se habría originado por culpa de un turista, no sólo se traduce en un desastre ecológico de magnitud insospechada para nuestro país y el mundo, sino a la vez en un incalculable... Leer más »




Turismo Amateur

Turismo Amateur

Ad portas de la temporada alta, se aprecian excelentes iniciativas públicas y privadas pro-turismo a lo largo del país, aunque también hay situaciones preocupantes. Entre otras, que LanTours publique el pasado Viernes 9 de Diciembre , en Las Ultimas Noticias una invitación con el logo del programa de Sernatur «Chile... Leer más »



Promoción internacional para las Pymes

Promoción internacional para las Pymes

A comienzos de noviembre tuve ocasión de participar en dos eventos para Pymes organizados en forma paralela a la feria World Travel Market (WTM), que se realizó en Londres. El primero fue un breve seminario con rueda de negocios montado por la organización Small Fish, Big Ocean (Pequeños Peces, Gran... Leer más »