Inicio 15 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Concluye temporada de Programa Turismo ...

Concluye temporada de Programa Turismo Mujer en la Región del Biobío


Este fin de semana finalizó en Quillón, la primera temporada de este programa de turismo social, piloto en la región del Biobío y que a la fecha permitió que cerca de 570 mujeres visitaran y recorrieran destinos turísticos regionales.

Finaliza programa Turismo Mujer de la región del Biobío, el cual permitió que mujeres de entre 18 a 59 años de edad y en condiciones de vulnerabilidad social, accedan a programas de viaje – todo incluido – a destinos de la región, como Quillón o Lago Lanalhue.

La Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, le concedió el éxito del programa al aporte concreto que Turismo Mujer representó para los empresarios turísticos regionales en temporada baja, manteniéndose la tasa de ocupabilidad de establecimientos turísticos de la zona; y por otra parte, se debe al componente social, que significa que mujeres del Biobío pueden conocer destinos turísticos regionales y acceder en muchos casos, por primera vez, a un beneficio de este tipo.

“Estoy gratamente sorprendida con el impacto que ha tenido este programa, he podido compartir con algunos de los grupos de viajes, y las mujeres están muy agradecidas por esta oportunidad que les permite, en muchas ocasiones y por primera vez -salir de su hogar- y viajar por la región, por lo que estamos muy contentos por los logros de este Programa”, señaló Echaíz.

El programa Turismo Mujer, permite que con sólo un copago de 18 mil pesos, más el subsidio del Gobierno, las mujeres accedan a programas turísticos de 3 días y dos noches a destinos de la región, que en esta primera temporada se focalizaron en Quillón y que para el año 2012, se espera ampliar al Lago Lanalhue.

Para la temporada 2012, los viajes incluirán al destino Lago Lanalhue, como una manera de potenciar además el desarrollo de esa zona, clave para el fortalecimiento del turismo mapuche, o de intereses especiales y de las estrategias de trabajo de Sernatur Biobío.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *