Inicio 02 de enero de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Cómo viene este verano para ...

¿Cómo viene este verano para el turismo nacional?


Se deja atrás un 2013 con positivas cifras para el turismo mundial y nacional; y se recibe el 2014 con proyecciones que siguen siendo favorables. ¿Qué números se prevén para la industria del turismo local en la temporada actual? ¿Cuáles son las motivaciones que tienen los extranjeros para visitar Chile?

Las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial superaron las expectativas ya en los primeros 8 meses del año pasado. Según cifras de la Organización Mundial de Turismo entre enero y agosto de 2013 se alcanzó el récord de los 747 millones de llegadas en todo el mundo, 38 millones más que en el mismo periodo de 2012, lo que representa un crecimiento de un 5%.

En Chile, las cifras de turistas nacionales y extranjeros también van en alza. Si el verano pasado 8,5 millones de chilenos se movieron dentro del país, se espera llegar a los 9 millones de viajeros en el mismo periodo del presente año.

Casi un 60% de la población nacional tiene planeado algún tipo de viaje turístico en esta época estival. Donde las actividades más repetitivas serán las de playa, turismo urbano y panoramas de contacto con la naturaleza, ligadas generalmente a deportes aventura.

Si de visitas extranjeras se trata, en la temporada veraniega pasada los visitantes foráneos superaron los 835 mil, cifra que debería llegar a los 876 mil en la temporada actual. Es decir, 41 mil visitas más, lo que representa un crecimiento de un 5% de un año a otro, considerando los mismos periodos.

En cuanto a las razones que motivan los viajes de personas de otras latitudes a Chile, del total de visitas que se esperan, “un 65% declara que viene motivado por conocer nuestras bellezas naturales y un 66% lo hace porque tiene un interés por nuestra cultura y la gente”, según informa Sernatur.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *