Inicio 15 de octubre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La región de la Araucanía ...

La región de la Araucanía capacitó a sus municipios en ordenanzas municipales turísticas


Con el objetivo de mejorar la calidad del turismo que brinda la IX región de la Araucanía y apoyar la gestión municipal en su proceso de desarrollo turístico, se realizó este segundo seminario de turismo municipal organizado por Sernatur en conjunto con la Subdere.

La capacitación regional fue inspirada en mejorar y fortalecer a los municipios de la zona en ordenanzas municipales para el turismo. Sobre esto fue que se refirió el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, quién comentó que “en lo que estamos trabajando hoy, es en capacitar y en aprender de las buenas prácticas. Por ejemplo, como lo hizo Villa la Angostura o como ha trabajado la comuna de Pucón, lo que son sus ordenanzas municipales, integrando a los municipios al desarrollo turístico en cada uno de sus territorios, y de esa forma ir mejorando la experiencia turística”.

La actividad que contó con los representantes de las comunas de la Araucanía, también tenía en su listado a expositores de Argentina, quienes comentaron sus propias experiencias,normativas y ordenanzas municipales.

Algunos de los desafíos planteados tuvieron que ver con la forma de organizar la oferta turística, según así lo comentó Marcelo García Leyenda, secretario de turismo de la Municipalidad de Villa la Angostura, “es fácil y divertido trabajar en la promoción turística, lo difícil es trabajar en la organización de la oferta, que vendría siendo la planificación, la generación de marcos normativos, la cuestión de estética y creatividad, que haga atractivo cada lugar”.

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *