Inicio 07 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El turismo histórico y religioso ...

El turismo histórico y religioso de Pucón


El padre Franisco Valdés Subercaseaux falleció hace 30 años -actualmente está en proceso de beatificación -pero eso no significa que no pueda conocerse el detalle de su vida de manera empírica, a través de la ruta "padre pancho".

Hace más de cien años nació Francisco Valdés Subercaseaux, quien fuera un destacado sacerdote radicado en la región de la Araucanía por muchos años -luego de pasar otros tanto en una serie de misiones en europa -donde se destacó, principalmente, por su cercanía al pueblo mapuche y también por ser uno de los impulsores de la mediación del entonces papa Juan Pablo II en la cuasi guerra entre Chile y Argentina en el año 1978.

Valdés Subercaseaux falleció hace 30 años -actualmente está en proceso de beatificación -pero eso no significa que no pueda conocerse el detalle de su vida de manera empírica.

Actualmente es posible empaparse del periplo del religioso a través de la ruta turística «padre pancho». Una iniciativa realizada por la Fundación Francisco Valdés Subercaseaux, el Instituto de Turismo (ITUR), la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, la municipalidad de Pucón, más el apoyo de la Dirección Regional de Turismo.

La idea es dar a conocer la vida y obra del sacerdote  en una ruta patrimonial, turística e histórica. Concretamente se materializa en un circuito desarrollado en la ciudad de Pucón. Se puede visitar la “Casa Museo del Padre Pancho”, la “Gruta de la Península”, el “Monasterio Santa Clara”, el “Cristo de Antumalal” y el Hospital “San Francisco”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *