Inicio 24 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Diarios digitales de NewsHolding alcanzan ...

Diarios digitales de NewsHolding alcanzan primeros lugares de posicionamiento en Google


Al buscar "industria del turismo en Chile" en Google, el primer resultado es DiarioTurismo, que a partir del mes de abril además fue aceptado como fuente oficial en el sistema de Google News.

A muy pocos meses de estar online a sus públicos, tres de los diarios digitales segmentados que conforman la red NewsHolding ya han alcanzado un importante posicionamiento en las búsquedas de Google, lo que demuestra la efectividad de la estrategia implementada para operar con la innovadora herramienta publicitaria llamada Marketing de Contenidos Informativos Segmentados.

Lo anterior se puede corroborar al efectuar búsquedas genéricas asociadas a las industrian en que NewsHolding ha dirigido su trabajo informativo: el sector del agro, la industria del turismo y la gran cantidad de empresarios que desean exportar y necesitan comprender las dinámicas del mundo comex.

Este posicionamiento en los buscadores de Google se puede confirmar al buscar un término tan genérico como «noticias agro«, «noticias comex» y «noticias turismo«, lo que posiciona a cada medio segmentado en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, al hacer búsquedas asociadas a distintos subsectores de estos nichos, tres de cada cuatro resultados se ubican en los primeros 5 puestos, lo que permite asegurar un alto posicionamiento de esos temas en el buscador más importante del mundo y de mayor uso en Chile, como Google.

«Sin duda esto es una demostración empírica para la nueva industria publicitaria, esa que está cediendo ante la indiferencia de los usuarios de internet frente a los banners y que comprende que éstos hoy valoran mucho más los contenidos que forman, informan y agregan valor por sobre la marca, producto o servicio», dice el periodista Leonardo Meyer, founder de NewsHolding y que ya en el año 2010 vendió su primer emprendimiento, DiarioPyme.com, al Grupo Metro Internacional (diario Publimetro).

Liderazgo en Turismo

Para DiarioTurismo.cl, la búsqueda de «industria del turismo en Chile» y «noticias turismo» arrojan resultados de búsqueda en Google que se encuentran en lo más alto, lo que se ve reforzado por los números de visitas diarias (1,1 mil usuarios) y de sus suscriptores, que ya alcanzan los 790 y con una tasa de crecimiento semanal del 5%.

DiarioTurismo en buscador Google

«El modelo comercial de los diarios segmentados de NewsHolding se sustentan en una publicidad basada en el marketing de contenidos informativos segmentados, es decir, en marcas, productos y servicios que están embebidas en el cuerpo de la noticia como un aporte a la información entregada», dice Meyer, quien adelanta la creación de 3 nuevos medios de nicho este año y que su estrategia comercial está lista para comenzar en el segundo semestre de 2013 con el objetivo en ventas por USD 400 mil los primeros 12 meses.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



2 respuestas a “Diarios digitales de NewsHolding alcanzan primeros lugares de posicionamiento en Google”

  1. Feña dice:

    Maravilloso! los felicito! y el Mktg de Contenido desplaza a todo el resto con una facilidad y efectividad impresionante!

    Slds.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *