Inicio 26 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Los pro de trabajar en ...

Los pro de trabajar en la nube en el sector turístico


Los operadores deben buscar a los clientes donde realmente están: en internet y en los móviles. Sin embargo, si se quiere más seguridad lo mejor sería usar plataformas pagadas más que las de acceso gratuito. Así lo explicaron los entendidos.

«Intente ser más competitivo con el uso de internet. Considerando que son pocos los que saben utilizar la red, su correcto uso otorga ventajas. Puede ser un valor agregado para resultados comerciales». Este fue uno de los consejos que se entregaron hace unos meses en el marco del seminario Diez pasos para aprovechar internet en su negocio, organizado por la comunidad Alumni Andrés Bello, de dicha casa de estudios.

Un tema analizado en todo el mundo, de hecho en España se habla de la importancia de «la nube»  para los operadores turísticos.

Esa fue la principal conclusión de «Destino La Nube”, evento organizado por Microsoft Ibérica y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y que se centró en analizar el potencial de esta fórmula para el sector.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) resaltó el papel de la innovación en el sector turístico. «Si la banca ha volcado sus operaciones en la nube hay pocas excusas para no que lo haga el sector turístico». Y es que trabajar en la nube es sencillo, no se necesita ser experto; es expedito y se puede dar a conocer información de manera simultánea con los clientes que, hoy en día, están constantemente conectados.

Juantxo Llantada, consultor de Marketing Turístico, afirmó en su presentación que las empresas hoteleras y turísticas «deben buscar a los clientes en donde realmente están: en internet y en los móviles” y no centrarse exclusivamente en medios tradicionales». Llantada apuntó que la ubicación que aporta el cloud computing «favorece la productividad de los negocios y equipos, y permite hacer experimentos gratuitos para probar la fiabilidad y utilidad de cada herramienta; no obstante, cuando se necesita fiabilidad y seguridad, es fundamental contratar herramientas y plataformas de pago».

 

 

 

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *