Inicio 02 de septiembre de 2013

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Achet promueve que nuevas líneas ...

Achet promueve que nuevas líneas aéreas lleguen a Chile


Además manifestó la inquietud frente al conflicto suscitado en Argentina para que LAN se vea forzado a dejar Aeroparque, acción que podría derivar en que elimine su operación doméstica en el mercado.

La necesidad de promover la llegada de nuevas líneas aéreas al país fue uno de los aspectos abordados por el Presidente de Achet, Guillermo Correa durante su presentación en el marco del XXXV Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo. Respecto a la conectividad aérea que tiene Chile con los mercados definidos como prioritarios para el turismo nacional, Correa expresó la dificultad de traer una mayor cantidad de pasajeros desde Europa, pues todos los vuelos salen con una altísima ocupación o se puede acceder a ellos con tarifas aéreas muy elevadas.

El congreso donde participan 170 delegados, entre los cuales destacan altos ejecutivos de empresas de turismo, asociaciones de viajes, tours operadores, líneas áreas y asociaciones gremiales de turismo de todo el país y Sudamérica, fue inaugurado por las máximas autoridades del turismo nacional, entre ellas el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente y del Subsecretario, Daniel Pardo, y de la Región de Aysén, lideradas por su Intendenta, Pilar Cuevas.

En el marco de la jornada de hoy, Achet dio a conocer la declaración respecto a la situación generada entre autoridades argentinas y Lan, que esta Asociación ha propuesto al Foro Sudamericano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Tour Operadores, conformado por 10 países de la región. En ella, se manifiesta la inquietud frente al conflicto suscitado en Argentina para que LAN se vea forzado a dejar Aeroparque, acción que podría derivar en que elimine su operación doméstica en el mercado.

Asimismo, la declaración establece que El Foro Sudamericano espera que las partes involucradas en el conflicto y el Gobierno Argentino, alcancen un acuerdo que permita resolver adecuadamente sus diferencias, con apego a la legalidad vigente. Ello, en directo beneficio de la población argentina, y de todos aquellos que requieren del transporte aéreo.


Por Leonardo Meyer
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