Inicio 02 de septiembre de 2013

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El valor agregado de las ...

El valor agregado de las empresas de turismo determinan su éxito


Claves: establecer vínculos de largo plazo con clientes y proveedores, establecer estándares de calidad y feedback con clientes y proveedores, establecer alianzas estratégicas, capacitación y evolución a la par de los cambios del entorno.

El presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Guillermo Correa, dio la bienvenida a los asistentes al Congreso Achet 2013 que se realiza en la Región de Aysén. En su intervención comentó:

  • Cada vez se viaja más pero tenemos estadías más cortas
  • Trabajemos bien: El valor agregado de las empresas de turismo determinan su éxito
  • En Chile el 12% de boletos aéreos se venden online, donde actor principal es Despegar.com con un 7% de ese total.
  • Gran parte de los turistas que nos visitan vienen desde el oriente.
  • Existe una plataforma infinita de personas que publican su experiencia de viaje en internet y redes sociales, y eso genera un nuevos hábitos para decidir los destinos.
  • Estamos comprometidos con un marco estratégico en el que se pueda jerarquizar y legitimar el rol del valor del canal de distribución en la industria y la opinión pública.

Lo que la industria requiere

  • Necesitamos desarrollar acciones que contribuyan al crecimiento de la industria en Chile
  • Mejorar la infraestructura marítima, aérea y todos los accesos que permiten la entrada y salida de los turista
  • Una mayor oferta y conectividad aérea con nuevas líneas aéreas operando en Chile, tal como ocurre en Europa.
  • Optimizar el uso de los recorsos públicos y potenciar la promoción de Chile como destino turístico
  • Definir responsabilidades de los consumidores y agencias de viajes ante las quiebras de lineas aéreas y en general ante el Sernac
  • Una mejora continua en el área de la sustentabilidad turística

Claves del éxito para el turismo

  • Capacidad de innovar, entregar un servicio integral, generar equipos de trabajo multidisciplinarios que apoyen el uso de tecnología y que sean profesionales
  • Establecer vínculos de largo plazo con clientes y proveedores, establecer estándares de calidad y feedback con clientes y proveedores, establecer alianzas estratégicas, capacitación y evolución a la par de los cambios del entorno, buscar asociatividad y ser parte de una red para enfrentar los desafíos.

 

 


Por Leonardo Meyer
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