Inicio 02 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Achet inaugura congreso anual junto ...

Achet inaugura congreso anual junto a máximas autoridades del turismo en Chile


Expusieron el Ministro de Economía, la Intendenta de la Región de Aysén, y la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, junto al presidente del gremio.

Con la presencia de 170 delegados, entre los cuales destacan altos ejecutivos de empresas de turismo, asociaciones de viajes, tours operadores, líneas áreas y asociaciones gremiales de turismo de todo el país y Sudamérica, la Asociación Nacional de Empresarios de Turismo, Achet, inauguró su XXXV congreso nacional en la ciudad de Coyhaique.

En su discurso inaugural el presidente de Achet, Guillermo Correa, destacó el respaldo de la asociación gremial a la estrategia nacional de turismo “cuyo lanzamiento por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, es reconocido como un paso más para el desarrollo y consolidación de esta industria”, junto con resaltar la importancia que tiene para el sector los ajustes a la Ley Laboral, en actual proceso legislativo, para incorporar en ella las características y realidades de la industria turística.

Por su parte, el Ministro de Economía, Félix de Vicente, valoró el esfuerzo de las autoridades regionales por  la realización de este congreso en Aysén. “Esta región tiene un tremendo potencial y uno de los aspectos más positivos que permite esta industria es que beneficia a diferentes grupos de la población como emprendedores, innovadores; pequeñas y medianas empresas, artesanos y productores locales”.

Así también destacó la importante inversión del Gobierno en este ámbito el cual ha aumentado de 6 a 24 millones de dólares entre el 2009 y el 2013, de los cuales USD 8,9 millones se han inyectado para la promoción internacional de Chile “y que esperamos acrecentar en un 30 % para el año 2014”.

En su bienvenida, Pilar Cuevas, Intendenta de la región, calificó la instancia como una gran oportunidad para potenciar el turismo del destino Aysén Patagonia. “Nosotros queremos que éste sea un destino turístico de nivel mundial y para eso debemos trabajar intensamente, porque no solo queremos que los visitantes vivan una experiencia maravillosa al disfrutar nuestros hermosos paisajes sino que también tengan servicios de calidad”.

Otra de las autoridades presentes fue la diputada María Angélica Cristi, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, quien recibió por parte de las autoridades de Achet un reconocimiento por el trabajo realizado por esa instancia parlamentaria para una mayor y mejor legislación en la industria turística nacional.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *