Inicio 02 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



New Distribution Capability (NDC): las ...

New Distribution Capability (NDC): las oportunidades para el canal de distribución


Los detalles de un nuevo proyecto liderado por Iata que moderniza el sistema de conexión de información entre la industria que distribuye el comercio de pasajes aéreos en todo el mundo. Operadores turísticos rechazaron su implementación

Patricio Sepúlveda, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de IATA comenzó debate sobre el tema «Fortalezas del Canal de Distribución».

  • La aviación al PIB mundial es del 3,5% y si fuera una economía sería la número 19 e impacta directamente, indirectamente e inducidos en más de 60 países.
  • La aviación es un catalizador para el crecimiento económico. Conectamos 3 billones de pasajeros al año, con 90 millones de kilos en carga. En Latinoamérica se mueven 146 millones de pasajeros, 2 millones de vuelos.
  • La aviación ha mejorado su valor y eficiencia: menor tarifa, mejor eficiencia en uso de combustibles y menos accidentes.
  • Las tarifas se han reducido en un 35% en los últimos años, pero el combustible representa el 33% de los costos de la aviación a pesar de la eficiencia que estamos logrando.
  • ¿Hacia dónde va el negocio? Latinoamérica es la segunda plaza en términos de crecimiento, por lo que las oportunidades de crecer se multiplican.

Los desafíos

  • La lineas aéreas fueron pioneras en el comercio electrónico, conectando 60 mil puntos de ventas en todo el mundo a través de una única pantalla, moviendo USD 500 billones en ventas. Pero internet ha cambiado las cosas.
  • Tenemos una tecnología limitada que nació previa a internet y que se requiere actualizar. En cambio los website de las compañías aéreas es robusta, soporta toda la oferta gracias a software externos.
  • New Distribution Capability (NDC) es un nuevo proyecto de Iata que moderniza el sistema de conexión de información entre la industria que distribuye el comercio de pasajes aéreos en todo el mundo.

Posteriormente en la intervención de Jean Charles Odele, director regional de IATA, presentó una maqueta del funcionamiento de la nueva plataforma NDC para que los asistentes al Congreso comprendan su impacto. Lamentablemente la presentación no pudo ser mostrada correctamente al público por problemas técnicos de la misma presentación del profesional.

12:35: Se genera un participativo debate dado el rechazo por parte de los organizadores del congreso al proyecto NDC. Los ejecutivos de Iata manifestaron su molestia por la forma como se presentó este rechazo.

12:45: Presentación de Luiz Ambar, director para América Latina de Sabre.

13:15: Presentación de Flavio Mesquita, director regional GCG Latam, Amadeus

 


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *