Inicio 02 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Senador Antonio Horvath ligó oportunidades ...

Senador Antonio Horvath ligó oportunidades turísticas de Aysén a las ERNC


Pidió a los empresarios turísticos analizar proyectos como HidroAysén y EnergíaAustral para que sean viables. "No se trata de decir "no" sin antes estudiar en conjunto con ellos alternativas viables"

En el tercer bloque del Congreso Anual de Achet, participó el senador Antonio Horvath. Sus principales comentarios:

  • «Tenemos importantes oportunidades asociado al desarrollo de la energía: la diversidad nos entrega gran potencial asociadas a las Energía Renovables No Convencionales (ERNC), con un potencial de 18 mil megawatts por ser retirados»
  • «La Región Metropolitana representa el 2% del territorio nacional donde vive el 60% de la población. El centralismo es uno de los problemas más grandes del país. Cuando una persona quiere hacer algo desde regiones, entra a un laberinto burocrático que siempre decanta en la capital»
  • Se está generando un apetito por salir a las regiones, por escapar de la densidad de las capitales y visitar regiones.
  • «Queremos sensibilizar a los empresarios turísticos para analizar proyectos como HidroAysén o EnergíaAustral para que sean viables. No se trata de decir «no» sino estudiar en conjunto con ellos alternativas viables que no consideren líneas de transmisión sin torres que rompan el paisaje»
  • «La Patagonia será un eje que se trabajará en conjunto con una estrategia municipal entre Puerto Montt, Aysén y Magallanes»
  • «La información en torno a lo energético es sesgada, provocando una concentración en los medios de comunicación. Falta un mejor contenido en torno a la energía»

 

 

 

 


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



2 respuestas a “Senador Antonio Horvath ligó oportunidades turísticas de Aysén a las ERNC”

  1. Andrés Gillmore dice:

    Lo que dijo el senador Horvath nunca se relaciono con el tema de HidroAysén y si en la posibilidad de lograr un acuerdo con Energia Austral.
    Estuve y participe activamente en la charla, doy fe de ello y el periodista Meyer que firma la nota, uso su tribuna para cambiar el contexto de lo expresado por el senador.

    Andrés Gillmore Corporación Costa Carrera Aysén

  2. Señor Gillmore, le comento que tras su comentario revisé el audio de la exposición del Senador Horvath y dice textualmente: «Debemos sensibilizar a los empresarios turísticos para analizar proyectos como HidroAysén o EnergíaAustral para que sean viables. No se trata de decir no sin antes estudiar en conjunto con ellos alternativas viables que no consideren líneas de transmisión con torres que rompan el paisaje».
    La relación se hace explícita en el titular respecto de la importancia de analizar alternativas de las ERNC y no sobre un proyecto en particular.
    Leonardo Meyer, director DiarioTurismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *