Inicio 28 de mayo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Tras dos años de trabajo ...

Tras dos años de trabajo los estudiantes de turismo formalizan su asociación


Luego de leer los estatutos que fueron firmados al final del acto, nació oficialmente Asetur, que ahora esperará tres meses para obtener su personalidad jurídica. Todo un ejemplo para la industria en Chile.

Lo que nació como un anhelo de estudiantes de turismo que se reunieron en el año 2012 en Valdivia para debatir sobre el futuro de la carrera de turismo en Chile, hoy se convirtió en una realidad: este martes 27 realizó su asamblea constitutiva la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, Asetur, y que al al cabo de tres meses esperan obtener la personalidad jurídica.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile y contó con la presencia de estudiantes de Turismo del Duoc UC sede Valparaíso y Santiago: de la Universidad Técnica Metropolitana, del Instituto Profesional de Chile sede Santiago, y de Inacap Temuco.

Para el actual presidente de Asetur, Gabriel Torres, “esta asamblea constitutiva es primordial para la obtención de la personalidad jurídica, ya que es donde los socios fundadores manifiestan ante un ministro de fe la intención de constituirse como una asociación de derecho privado sin fines de lucro y así tener el peso legal para cumplir los objetivos propuestos por la asociación.

Conoce el sitio web de Asetur y síguelos aquí en twitter

“Estoy muy feliz por todo el proceso que han realizado los estudiantes de turismo de Chile, que tras dos años de trabajo constante en el que han participado dos directivas distintas, están logrando un hito para el turismo en Chile y para su profesionalización”, dice el director de DiarioTurismo, Leonardo Meyer, medio que está apoyando “desde el primer día la creación de Asetur”.

Ahora lo que resta es que la Municipalidad de Valdivia y posteriormente el Registro Civil otorguen, en un plazo estimado de tres meses, la personalidad jurídica a Asetur, que según Torres “representará a los estudiantes de turismo de todo Chile, tanto a nivel técnico como profesionales de distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que quieran asociarse”.

Tras el término de todo el procedimiento legal, los estudiantes de turismo de todo Chile podrán voluntariamente ser socios de Asetur para reunirse por primera vez como organización formal en el III Congreso de Estudiantes de Turismo de Chile – Conestur 2014 a realizarse en octubre de este año en la ciudad de Valparaíso.

Así lo hicieron

Asetur Chile parte en el I Congreso Nacional de Turismo organizado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Turismo en Valdivia el año 2012, donde surgió la necesidad de contribuir en el mejoramiento de la calidad de su formación y en la consolidación tanto de la carreras de turismo como la de sus profesionales y técnicos que de ellas egresan. “Esto lo entendimos como base fundamental para la competitividad y el progreso del turismo en Chile”, comenta el estudiante y actual presidente de Asetur, Gabriel Torres.

Su primer presidente, Janiro Muñoz, fue parte importante del proceso y generó los lazos con el director de DiarioTurismo, Leonardo Meyer, donde se acordó un rol de apoyo del medio en la difusión de Asetur.

La directiva provisoria está compuesta por su presidente y estudiante de Administración de Empresas de Turismo de la UACh, Gabriel Torres, es conformada también por la secretaria y estudiante de Ingeniería en Gestión Turística del Instituto Profesional Chile sede República, Daniela Aros, y por el tesorero y estudiante de Administración Turística del Duoc UC sede Valparaíso, Alexis Bórquez.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *