Inicio 08 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La apuesta de la Universidad ...

La apuesta de la Universidad Austral para crear una federación de estudiantes de Turismo


A través de un encuentro nacional de estudiantes del rubro, se pretende sentar las bases para dicho objetivo.

Con al diversificación de las nuevas fórmulas de turismo se ha ido ampliando las ofertas en las casas de estudio. Por tal motivo, la Universidad Austral de Chile está organizando el primer Congreso de Estudiantes de Turismo de Chile. ¿El objetivo? “Sentar las bases para la creación de la Primera Federación Nacional de Estudiantes de Turismo, entidad encargada de crear los lineamientos de trabajo para el fortalecimiento del sector desde la visión de los estudiantes de turismo en Chile», dicen desde la casa de estudios.

Para lograrlo, el evento pretende dar un comienzo en el debate: se pretende Convocar a los estudiantes de turismo del país a discutir y analizar los aspectos críticos que posee la actividad, tanto desde la perspectiva de la formación como de la inserción profesional futura.

El evento se realizará durante tres días, desde el 18, 19 y 20 de octubre. Entre los oradores destacan Franklin Carpenter, Presidente Asociación de Profesionales en Turismo y Pablo Szmulewicz de la Sociedad de Investigadores en Turismo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



2 respuestas a “La apuesta de la Universidad Austral para crear una federación de estudiantes de Turismo”

  1. Constanza Diocaretz dice:

    Encuentro muy valorable lo que hace el Diario Turismo publicando todas las acciones en el sector turístico de nuestro país, ya que es una manera de conectarnos entre todos los interesados del tema siendo un país dividido por su situación geográfica. Pero debo indicar que la siguiente noticia a criterio personal me deja en muy en descontento no por el hecho de la noticia en si, sino la fuente desde donde ésta fue extraída. Esta no fue una iniciativa de la Universidad Austral sino fue una propuesta desde los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Turismo y principalmente de la unidad de extensión de la misma. Ademas indicar que deberían ir a la fuente principal de la noticia con las personas realmente involucradas en este congreso. Sin otro particular y esperando ser un aporte a este medio de comunicación.

  2. Constanza Diacarretz, puedes enviar tu correo a omercioturismomaitencillo@gmail.com, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *