Inicio 29 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Estudiantes de turismo: un viaje ...

Estudiantes de turismo: un viaje a través de los sentidos


Sabemos que el turismo se rige por cifras e indicadores económicos pero los estudiantes soñamos además con mística.

“¿Quién dijo que sentir no es poesía?  Un libro sin final, que escribes en tu alma. Una nota perdida, una canción perfecta… “Toma mi mano”, dice un susurro, cuando el viento acaricia tus mejillas y eriza tu piel. Te cobija, te acoge, como las cálidas aguas que fluyen del corazón de la tierra”.

¿Qué se le viene a la mente al leer esas palabras? A mí de inmediato se me vienen al imaginario, ideas de juventud, ilusiones y conceptos abstractos, difíciles de expresar.

Una sensación similar sintieron el año pasado jóvenes soñadores de Valdivia el año 2012, quienes agruparon a un conjunto de alumnos de todo Chile, y convocaron al 1º Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo. La finalidad era conocer a sus compañeros de otras latitudes e intercambiar experiencias, realidades y sueños.

En la compañía de un conjunto de actores experimentados y avezados protagonistas de la escena turística nacional (entidades gubernamentales y privadas) y nosotros, quienes representamos a los profesionales en formación de este rubro, queremos invitar y hacer conciencia junto a otros estudiantes, del maravilloso universo turístico que nos ofrece nuestro país. Es por esto que invitamos a todo el mundo a participar de la 2ª versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, a realizarse en octubre próximo en la Universidad de La Serena, IV Región.

Estamos conscientes de que la realidad del turismo se rige por cifras e indicadores económicos, sin embargo, nosotros queremos, además, apelar al otro lado que nos ofrece esta profesión: Me refiero a aquellas historias enigmáticas y fascinantes que atraen al extranjero; de esa “poesía” que siente el visitante al disfrutar de los atractivos de Chile; de ese “susurro” que cobija y acoge al turista.

Invitamos a todos los estudiantes de Turismo de Chile, a ser parte de este sueño, y hacerlo realidad.

 

Janiro Muñoz Herrera

Presidente Asetur Chile

Alumno de Ingeniería en Gestión Turística IP Chile


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *