Inicio 29 de mayo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur redefine la captación y ...

Sernatur redefine la captación y entrega de información sobre actividad turística


Mientras en el sur las autoridades dieron por terminado un proyecto que permitía recoger datos de la actividad turística en la región, en la capital inauguran nueva oficina de información a turistas.

El Servicio Nacional de Turismo y el Centro Gabriela Mistral (Centro GAM), inauguraron una nueva oficina de información turística en Santiago, la que se suma a otras iniciativas como el Centro de Información Turística del municipio de Providencia y de las propias oficinas de Sernatur, también ubicadas en esa comuna.

Se trata de la Oficina de Información Turística (OIT), que nace para responder las consultas sobre la intensa actividad artístico-cultural y turística del centro, del sector y de la región. En la inauguración, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, recalcó la importancia de esta iniciativa y dejó ver que se abrirán otras, dado que «no sólo pretenden posicionarse como puntos de información, sino también como espacios de intercambio de experiencias en donde los informadores turísticos asumen el rol de anfitrión”.

Respecto del horarios de funcionamiento de esta OIT ubicada en pleno Barrio Lastarrias, será de martes a sábado desde las 12:00 a 21:00 horas, y domingo de 13:00 a 21:00 horas.

Cierre en Maule

Exactamente un mes antes se realizó en la Séptima Región un seminario de cierre del proyecto “Observatorio Turístico Región del Maule: Una Herramienta para la Competitividad”, que fue ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad de Talca durante dos años y que nació con la misión de proporcionar información clara, confiable, oportuna y de calidad sobre la actividad turística de esa Región.

Acá puedes revisar los objetivos del Observatorio Turístico del Maule

Con los datos obtenidos se espera que los oferentes de la industria del turismo, inversores y organismos públicos, puedan de esta manera, tomar decisiones informadas para contribuir así al desarrollo sustentable de las comunidades de la región.


Por Leonardo Meyer
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *