Inicio 22 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Congreso Nacional de Estudiantes de ...

Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo se realizará en La Serena


El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre de este año y contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros. El propósito es fortalecer el lazo creado entre las diferentes instituciones educacionales que ofrecen la carrera de turismo en el país.

La segunda versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, a realizarse en la Universidad de La Serena, tiene como uno de sus principales objetivos, compartir experiencias, visiones e ideas entre alumnos y actuales profesionales del rubro. El evento que es apoyado por DiarioTurismo.cl busca ahondar en la necesidad de estar al tanto y aplicar conceptos de sustentabilidad e innovación relacionados con el área turística.

Otro punto importante a lograr, es concretar la reestructuración de la Federación de Estudiantes de Turismo en Chile, (ASETUR). La actual directiva espera una alta participación en el evento, con más de 300 estudiantes de las 40 instituciones que imparten carreras relacionadas o asociadas a la industria turística en el país, por lo que se trata de un movimiento con alta representación.

Algunos de los expositores claves del Congreso serán Luz Elena Cornejo, ex directora de la Escuela de Turismo e investigadora; Paulo Olivier Hanshing, empresario regional y propietario de la empresa Cumbres del Elqui; Carolina Vega, coordinadora del Centro de Humedales de la Zona Norte; además de invitados de organismos públicos como Sernatur y Conaf, entre otros.

Comenzando el mes de agosto el director de NewsHolding, Leonardo Meyer, y su homólogo de Asetur, Janiro Muñoz, se reunirán para definir de qué manera este medio apoyará el fortalecimiento de la asociación.

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *