Inicio 28 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Perú quiere convertirse en el ...

Perú quiere convertirse en el destino preferido de los chilenos.


Aunque es Argentina el mayor receptor de turistas chilenos, Perú está cada vez ganando más terreno. El 2013 el país limítrofe del norte experimentó un 9,9% de aumento en visitantes chilenos y ahora está decidido a transformase en nuestro principal destino turístico.

886,485 turistas chilenos recibió Perú durante 2013, lo que representa un crecimiento del 9.9% en visitas con respecto al año anterior, generando 228 millones en divisas y posicionando a Chile como el principal mercado emisor de turistas.

Esta alza, es la que Perú está decido a potenciar. Por ello la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), invertirá más de USD 1 millón en promoción de su oferta turística en Chile, con el afán de mostrar sus atractivos y convertirse en el país más requerido por los chilenos a la hora de viajar.

En el marco de esta campaña desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril, representantes de PROMPERÚ, arribarán en Chile para establecer nexos con más de 20 empresas de la industria turística local, entre ellas aerolíneas, tour operados y organizaciones del rubro, instancia en la que se estrecharán los lazos de ambos países y que Diario Turismo aprovechará para tener una entrevista con Fabiola Velásquez, Especialista en Mercados México, Chile & Virtuoso Latinoamérica de PROMPERÚ.

 

Perfil del turista chileno

Te entregamos algunos datos de las razones, preferencias y comportamientos del turista chileno en Perú:

Quienes llegan a Perú vía el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permanecen ocho días y gasta en promedio USD 914. Dicho viajero viene en un 41% por vacaciones y en un 40% por negocios.

Los destinos más visitados son Lima 100%, Cusco 20%, Piura 8%, Ica 4%. Asimismo, la pesquisa señala que el 44% pernocta en hoteles de 5 estrellas y el 35% en hospedajes de 3 estrellas.

El turista chileno que llega al Perú vía frontera, indica que el 32% proviene de Arica, 18% de Tarapacá, 17% de Antofagasta y 14% de Santiago, y permanece 4 días en el país, teniendo un gasto promedio de USD 170.

También resalta que el 71% viaja por entretenimiento y un 11% por salud (tratamiento médico). Además, informa que el 93% visita Tacna, el 10% Arequipa, 7% Cusco y 5% Lima.

 


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *