Inicio 26 de junio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El turismo de lujo en ...

El turismo de lujo en Perú comienza a consolidarse


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Carlos Canales, señaló que actualmente aquella modalidad representa el 5% del total de visitantes, mientras que en el 2010 era de 3%.

Cuando pensamos en visitar Perú con fines turísticos pensamos, principalmente, en Machu Picchu. Sin embargo, las autoridades de ese país comentaron que el turismo de lujo ha ido aumentando los aportes a la industria.  Y es que afirmaron que aquella fórmula aumentará en los próximos años hasta representar el 8% del total de visitantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Carlos Canales, señaló que actualmente el turismo de lujo representa el 5% del total de visitantes, mientras que en el 2010 era de 3%.

“Esta cifra es alentadora porque significa que hay un mercado en el mundo que está buscando lugares como Perú, con un valor de diferenciación muy alto. Aquí tenemos once patrimonios de la humanidad, dos maravillas del mundo y podemos atraer al mercado mundial”, dijo Canales.

Afirmó que estos turistas pueden pagar entre US$10.000 y US$15.000 por una semana de estadía. “Las personas de alto poder adquisitivo pueden venir a Perú y gastar más de US$1.000 diarios. Esto es posible porque Perú tiene una oferta de calidad no solo en sus instalaciones sino en los servicios que ofrece”, manifestó.

Informó que Canatur está trabajando para continuar la alianza estratégica con la empresa Reed Travel Exhibitions, que organiza el World Travel Market Latin America (Wtmla), que se lleva a cabo en Sao Paulo (Brasil).

Asimismo, manifestó Canales que espera que el próximo año el Sector Público incremente el presupuesto del PTM 2014 para poder traer a más compradores internacionales.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *