Inicio 18 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Argentina, Brasil y Perú son ...

Argentina, Brasil y Perú son los países más visitados por chilenos


Las pocas horas de vuelo y sus atractivos turísticos serían las principales razones para escogerlos

El ranking realizado por la agencia de viajes Despegar.com, reveló que Argentina, Brasil y Perú serían los destinos turísticos de mayor preferencia en Chile. “Las ventas a los países vecinos son los que más crecieron en el último año. Antes de salir del continente, el viajero chileno está conociendo ciudades, paisajes o playas que a pocas horas de casa, ofrecen una oportunidad para descansar”, comentan desde el marketplace de viajes.

Según el ranking, las ciudades de Argentina más elegidas serían, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. En el caso de Brasil, las más visitadas son, Río de Janeiro, Sao Paulo y Florianópolis. Río aumentó en un 53% este año, especialmente en la época de carnaval. Pero el país que lidera en sus ventas de vuelo es Perú, específicamente en destinos como Lima, Cusco y Arequipa. Para Ana María White, gerente comercial de Despegar.com «es una destino hermoso, entretenido para parejas y familias, y con un tipo de cambio que hace muy conveniente la planificación del ítem alimentación del viajero chileno, y creemos que seguirá en aumento durante 2014.”

En términos amplios, el ranking explica que, en un 81% Perú aumentó sus ventas de vuelos entre chilenos, seguido de Brasil con un 29% y Argentina con una variación positiva del 19% en relación al año 2012. Es importante mencionar que estos datos son coincidentes con los publicados por Sernatur respecto de la procedencia de turistas extranjeros a Chile, encabezados por argentinos, peruanos, bolivianos y brasileños, lo cual confirma la reciprocidad entre estos países.


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *