Inicio 19 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Qué desafíos nos traen las ...

¿Qué desafíos nos traen las nuevas tendencias turísticas?


Agregar dinamismo y mayor competitividad al rubro turístico, dependerá de la capacidad que se tenga de adecuarse a las nuevas tendencias ¿Cómo podemos subirnos a este carro? Te entregamos algunas claves y una oportunidad de participar en la discusión de ellas.

“La innovación en turismo es imprescindible para la supervivencia de los destinos, pero también es compleja porque se puede dar en cualquiera de los puntos que forman parte de la cadena de valor del producto turístico.”

Esta es la conclusión más relevante que deja el seminario “Evolución y transformación del destino turístico: ¿Revitalización a través de la innovación?” Llevado a cabo en Tarragona, España y que congregó a expertos de 16 países.

Para alcanzar la innovación, según los investigadores son imprescindibles la creatividad y la capacidad de generar múltiples redes de apoyo entre todos los estamentos que constituyen la industria turística, incluyendo por supuesto a los entes estatales. La clave de estas relaciones debe ser compartir y generar conocimiento para potenciarse, en una dinámica donde todos salen beneficiados.

Además, estando atentos a los cambios, implementando actualización permanente en la manera en que operan los destinos, con “una visión clara sobre nuevos productos, nuevos mercados, redesarrollo e inversiones”.

Estos cambios, son muchas veces las tendencias que los mismos usuarios imponen, y que cada vez más empoderados, exigen en los servicios por los que optan. Sustentabilidad, tecnología, experiencias personalizadas, turismo de intereses, turismo inclusivo y otras, son algunas de las que te hemos contado y que representan desafíos para la industria local.

Una oportunidad de participar

Ante el marco descrito, instancias como charlas, cátedras y debates del sector son sumamente beneficiosos.

Aquí te presentamos una alternativa gratuita para ser parte, “Los retos del turismo del S XXI: De la Innovación a la Especialización”, que se llevará a cabo este 27 de marzo en Culinary.

En la ocasión se expondrá sobre “el impacto del turismo a nivel internacional y en Chile; tipos de problemáticas a la cuales se podría enfrentar el sector de turismo y cómo contrarrestarlos; cómo se comunicarán los mercados, las empresas y nuevas estrategias de venta en la industria, entre otros” de manos de Pablo Granell, socio y Gerente General de Rusticae Latinoamérica con amplia experiencia internacional en Proyectos de desarrollo turístico.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *