Inicio 06 de enero de 2014

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Los 5 imprescindibles en tecnología ...

Los 5 imprescindibles en tecnología que marcarán la pauta hotelera


El uso de herramientas tecnológicas, tanto para la captación y fidelización de clientes, como para ofrecerles comodidad en sus estadías, sigue poniendo desafíos a la industria turística. ¿Cuáles son los Top 5 en esta tendencia?

Tecnología y turismo, llevan de la mano un buen tiempo. ERevMax, compañía mundial en soluciones tecnológicas para la industria hotelera y de viajes, realizó un estudio en Estados Unidos, cuyos resultados dan pautas de lo que vendrá a los propietarios u operadores de hoteles del resto del planeta.

El protagonismo de los smartphones
El 45% de los huéspedes viajan portando dos equipos celulares, el 40% lo hace con tres o más. Las recomendaciones ante estas cifras son adaptar las plataformas web a todo tipo de dispositivos, considerar un ancho de banda que soporte el gran número de móviles que se conectarán a la red y habilitar áreas y mobiliario aptos para su uso.

El efecto vitrina
Se probó que la cantidad de reservas aumenta notoriamente, al exponer el servicio hotelero en un sitio externo como agencias de viajes online u otras páginas web anexas. El hotel con que se experimentó subió un 14% sus reservas al vincularse a un portal especializado.

Wifi un indispensable
Tanto o más necesario que un televisor en la habitación. Un 38% de los usuarios informó que wifi era un factor primordial. En la reserva del hotel en tanto, el 85% de los viajeros dijeron que querían wifi en donde se hospedarían.

Capacidad de reserva a través del móvil
Según el estudio el 68% de las reservas hoteleras fueron hechas desde un teléfono inteligente. En Chile la tendencia aún no llega a ese punto, pero sí se observa encaminada hacia allá.

El poder de la recomendación al momento de decidir
El contenido que otorgan otros usuarios que ya vivieron la experiencia en un establecimiento hotelero, muestra altísima aceptación y credibilidad, por lo que se torna sumamente necesario incluir testimonios como herramienta de promoción. El 78% de los consumidores se influencia por este tipo de artículos y un 72% de los interesados confían en las opiniones de otros viajeros.

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Por Javiera_Carrasco
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