Inicio 21 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Ruta Accesible: Una guía turística ...

Ruta Accesible: Una guía turística formada desde la experiencia propia


Josefina Kuncar es chilena, tiene 46 años y desde los dos debe desplazarse en silla de ruedas. Ha viajado por al menos 15 países y ha recorrido Chile íntegramente. Desde su experiencia informa y motiva a quienes están en condiciones similares para que se atrevan a viajar. Lo hace a través del sitio que ella misma fundó: Ruta Accesible.

De las guías turísticas con este enfoque, Ruta Accesible es especial. Está hecha a pulso y en la misma sintonía que sus destinatarios. Su gestora, Josefina Kuncar, ha vencido miedos y barreras y con un testimonio optimista, invita a salir de sus casas a todos quienes tienen movilidad reducida.

Rutaaccesible.com es un portal que autodefine su misión como “orientar a discapacitados físicos y adultos mayores en sus viajes dentro y fuera de Chile, señalando lo que más les conviene al elegir un lugar de distracción o descanso”. Su público es amplio, ella hace un llamado a todos aquellos que tenga las ganas de salir y conocer, a vivir experiencias tan diversas como un simple paseo por la ciudad o un singular viaje.

Para Josefina, quien es Magister en historia, especialista en historia de Chile, el apreciar lugares y realidades distintas tiene un valor fundamental y es una de las razones que la motivó a poner en marcha el proyecto “conocer y apreciar culturas diferentes, nos puede alegrar mucho y reconfortar, por esto quise de alguna manera impulsar esta idea a través de esta página”.

En la página web es posible encontrar datos de hospedaje accesible, información de transporte, sitios de entretención recomendados, consejos útiles y por supuesto fotos y testimonios de sus viajes alrededor del mundo.

Además como manera de generar conciencia al respecto, entrega algunas observaciones a lugares que desde su perspectiva deberían mejorar sus esfuerzos en términos de accesibilidad. Un ejemplo de esto es la mención que hace a Costanera Center, con un cine que en sus palabras, no da “un espacio digno a gente con discapacidad física, teniendo que ver películas muy cerca de la pantalla”, pese a haber sido construido en 2012.


Por Javiera_Carrasco
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *