Inicio 15 de enero de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Patagonia chilena entre los 5 ...

Patagonia chilena entre los 5 mejores lugares del planeta para pesca con mosca


Los 11 mejores exponentes de la pesca en el planeta visitarán esta semana la Región de Aysén. ¿Por qué? Chile será sede del Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, evento que pone a nuestra Patagonia dentro de los top 5 en todo el mundo para practicar este deporte.

Entre el 17 y el 24 de enero, en los ríos y lagos de XI región, se reunirán competidores de España, Rumania, Australia, República Checa, Estados Unidos, Italia, Holanda, Sudáfrica, Escocia, Suiza y los locales chilenos, para disputar el Campeonato Mundial de Pesca con Mosca.

Es primera vez que se realiza un encuentro de esta categoría en un país sudamericano, lo que sumado a las amplias bondades naturales que ofrece el lugar para la pesca recreativa, lo sitúan desde ahora como uno de los 5 mejores destinos en el mundo para su práctica.

El programa Recorre Aysén está listo para aprovechar la oportunidad y mostrar los atributos de la zona como forma de generar una importante promoción turística, en la que se espera que los competidores extranjeros se transformen en grandes embajadores.

La competencia es organizada por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH y cuenta con el apoyo de Sernatur, el Servicio Nacional de Pesca y Agricultura y las Municipalidades de Coyhaique y Aysén.

Los escenarios de la competencia serán los lagos Frío y Atravesado y los ríos Simpson y Emperador Guillermo, donde se espera encontrar los más grandes ejemplares de salmones y truchas.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *