Inicio 27 de diciembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Más de un millón de ...

Más de un millón de personas dejarán Santiago para recibir el 2014


1 millón 100 mil personas, es la cifra que se estipula saldrá de la capital para celebrar Año Nuevo. Gran parte de ellos lo hará en su propio auto, con un promedio de 3 a 4 ocupantes. Valparaíso captará la mayoría de las visitas.

Este 30 y 31 de diciembre un gran caudal vehicular circulará por las carreteras, alrededor de 186 mil automóviles saldrán de la Región Metropolitana, como pronostica el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

La costa encabeza la lista de preferencias, por lo que las salidas más concurridas serán por los peajes Lo Prado y Melipilla con una afluencia esperada de 445 mil personas, los peajes Lampa y Las Canteras esperan ver pasar 345 mil chilenos hacia el norte, mientras que hacia el sur viajarán 310 mil por Angostura.

La región que albergará mayor cantidad de turistas en las fiestas de Año Nuevo es la V, donde Valparaíso lleva la delantera, seguido de Viña del Mar y Concón. La IV región tiene el segundo lugar con sus destinos La Serena y Coquimbo.

Según la gerenta del Consejo Superior de Turismo, Luiggina Pruzzo, aún está abierta la invitación a celebrar en la Región de Valparaíso, ya que las reservas hoteleras alcanzan aproximadamente un 90%. La cifra se debe a un aumento en la oferta de alojamiento, a la par con otros servicios turísticos como gastronomía y entretención.

 


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *