Inicio 11 de Marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Coquimbo se promocionará por señal ...

Coquimbo se promocionará por señal de televisión por cable


Esto en el marco del campeonato Golf Chile Classic 2013, el cual albergó a 4 mil personas diarias y cerca de 140 jugadores profesionales de más de 20 países.

El programa “Destino Golf”, del canal Golf Channel Latin America, que se transmite por Direct Tv a nivel internacional graba su cuarto capítulo de la temporada 2013 en La Serena, con el fin de dar a conocer algunos de los atractivos de la Región de Coquimbo. Esta iniciativa surge de la promoción que realiza Sernatur Región Coquimbo a través del campeonato de Golf Chile Classic 2013 y que este año incluye la transmisión de una hora de programa exclusivo de La Serena como destino golf y los atractivos de los alrededores para la señal internacional.

La Directora de Sernatur Región de Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló que “el impacto mediático de esta acción promocional del turismo regional en el mercado nacional e internacional radica en la importancia del PGA Tour, que tendrá untorneo clasificatorio en Chile Classic, donde albergamos a cerca de 4 mil personas diarias y cerca de 140 jugadores profesionales de más de 20 países. Además, de la difusión por televisión, llegando a cerca de 250 millones de espectadores ”.

Para lo anterior, se contó con la colaboración del complejo La Serena Golf, Elqui Domos, el complejo astronómico Cielo Sur de Alcohuaz, Conaf , los boteros de Punta de Choros y el estrecho apoyo de La Municipalidad de La Serena. “Hemos aceptado gustosos la invitación hecha por nuestros aliados en temas de promoción turística, y colaborar en todo lo necesario para que el equipo de periodistas del Canal del Golf, puedan conocer los principales atractivos turísticos de la región de Coquimbo, y que La Serena se luzca ante millones de personas que siguen día a día este importante torneo profesional”, explicó el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

Al respecto, la colombiana Johanna Moreno, uno de los rostros del programa de Channel Golf Latin América, señaló: “consideró apropiadas las locaciones de grabación, como una clínica de golf donde recorrimos las canchas del Club La Serena Golf, más una visita guiada a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, cabalgatas y actividades de observación del cielo en el valle del Elqui, además de subir a bordo de un taxi ecológico que me llevó por parte del casco histórico patrimonial de La Serena”.

Esta actividad, es parte de las acciones promocionales emprendidas por Sernatur Región de Coquimbo, quien fue uno de los colaboradores del Torneo Chile Classic web. Com Tour, uno de los eventos clasificatorios para la gira del PGA Golf , gran campeonato internacional . Este apoyo significa la oportunidad de grabar un programa exclusivo de La Serena como destino golf, ser parte de un spot de Chile donde la Región de Coquimbo tendrá dos minutos exclusivos de imágenes para ser transmitido por DirectTv Deporte para todo el mundo y por segundo año, presencia con promoción y lienzos en la cancha del Prince of Wales Country golf, donde se desarrolla el Chile Classic durante esta semana.

Asimismo, la próxima semana nos visitará un grupo de Golfistas y medios internacionales, presentes en el torneo que se realizó en Santiago, para conocer las canchas de La Serena y el entorno de los atractivos regionales, para evaluar en un futuro un torneo internacional en esta Región.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *