Inicio 24 de diciembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



33 hoteles se suman a ...

33 hoteles se suman a la lista de Servicios Turísticos Sustentables


Luego de examinar las prácticas de diversos postulantes, la Mesa Nacional de Turismo Sustentable, otorgó a 33 entidades el Sello S. Distinción que desde mayo de 2013, destaca los esfuerzos en RSE de los servicios turísticos del país.

Hoteles, posadas, cabañas, refugios, campings y complejos turísticos a lo largo de Chile, fueron premiados con la Distinción Turismo Sustentable. La mayoría de ellos son de la Región de Los Lagos (18), seguidos en cantidad, por las regiones de Vaparaíso, Araucanía y Magallanes (3), Antofagasta, Metropolitana (2) y Maule y Tarapacá (1).
El Sello S, es una certificación que abala las buenas prácticas de las empresas de alojamiento turístico, en temas de responsabilidad social empresarial. Incluyendo las esferas del cuidado y preservación del medio ambiente, la valoración y fomento del entorno humano, sus tradiciones y cultura y la capacidad de sustentación económica, que reporte beneficios financieros a la empresa y al lugar donde se sitúa.
La Mesa Nacional de Turismo Sustentable (MNTS), instancia que vela por la promoción de estos valores en los servicios turísticos, está conformada por la Subsecretaría de Turismo y la de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité INNOVA Chile de CORFO, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.
Cabe recordar que la sustentabilidad es uno de los principales focos de la Estrategia Nacional de Turismo al 2020 y uno de los requisitos que los extranjeros utilizan para seleccionar en qué lugar prefieren pagar su estadía.

 


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *