Inicio 23 de diciembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Arica traza plan de acción ...

Arica traza plan de acción para fomentar el turismo


Representantes de la Municipalidad de Arica, Sernatur y La Cámara de Turismo de Arica, se reunieron para acordar la realización de un plan conjunto que potencie el turismo de la zona a partir de enero de 2014.

El plan de desarrollo turístico pretende mejorar la imagen de la ciudad, a raíz de la creciente llegada de cruceros. Su estrategia es un trabajo mancomunado en que las tres entidades participantes pongan sus facultades al servicio del turismo.
Muchas de las medidas que se pretenden implementar apuntan al sector céntrico. Por ejemplo la renovación de señaléticas y el cambio en el horario de funcionamiento de la recolección de basura. Además se propone delimitar las zonas de trabajo de las ferias artesanales y del comercio ambulante.
La ciudad de la eterna primavera, que el verano pasado registró un alza de un 30% en el número de visitantes, siendo la ciudad de mayor crecimiento en turistas a nivel nacional, suma una nueva iniciativa, luego del Programa de Difusión y posicionamiento del destino Arica y Parinacota y la apertura de una oficina de información turística local, en septiembre de 2013.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *