Inicio 16 de diciembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Niños de escuelas rurales construyen ...

Niños de escuelas rurales construyen con Ecoladrillos para apoyar el turismo sustentable


Como una medida de responsabilidad social empresarial y promoción de un desarrollo turístico sustentable en la VI región, la inmobiliaria Marina Golf Rapel, impulsó este proyecto educativo que llevó a los niños y sus familias a aprender técnicas de construcción ecológicas.

Alumnos de enseñanza básica de colegios de la comuna de Las Cabras, fueron los protagonistas del taller “Bioconstrucción con ecoladrillos” en el que a partir de botellas PET llenadas con desechos inorgánicos, elaboraron mesas y jardineras para sus propios establecimientos.

En el curso también se impartió capacitación sobre recolección, clasificación y reutilización de residuos, a la par con que se aprendían las ventajas de este material de bioconstrucción que resulta ser un gran aislante térmico y acústico.

La actividad, que buscó generar educación y conciencia con el medio ambiente, es una manera de encaminar al turismo de la zona hacia un desarrollo sustentable. Desafío que tienen hoy las empresas dedicadas al rubro, con especial énfasis en el cuidado de la naturaleza y la valoración del entorno social.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *