Inicio 05 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Región de Antofagasta presente en ...

Región de Antofagasta presente en feria de turismo de Brasil


Nueve comunas del Norte Grande chileno se promocionan en la Feria de las Américas Abav de Sao Paulo. En el 2012 fueron 370 mil turistas llegaron desde Brasil y que representaron casi el 11% del turismo receptivo nacional.

Comunas como Tocopilla, Taltal, Ollague, Sierra Gorda, María Elena, Mejillones, Calama, Antofagasta y San Pedro de Atacama, serán los lugares que se encontrarán promocionando sus atractivos y ofertas turísticas en la Feria de las Américas Abav que se desarrolla en el país paulista hasta el 8 de septiembre. Con muestras folklóricas, degustaciones gastronómicas, catas de vinos y tragos típicos pretende atraer al mayor número de futuros visitantes y generar negocios que traigan consigo beneficios a la industria turística nacional.

Brasil sigue siendo un foco de atención importante para Chile en cuanto a promoción turística se trata, siendo este un mercado prioritario, en donde el año pasado llegaron más de 370 mil turistas brasileños, representado al 10,8% de turistas en total que llegaron al país en el mismo año. Fue así como lo comentó la Directora Regional de Sernatur Irina Salgado, “en los mercados de corta distancia para el caso de América Latina, el segundo lugar de visitantes lo tienen los brasileños después de los argentinos; hoy los consideramos prioritarios por la cantidad de divisas que dejan en sus viajes.”

Las otras instancias en donde se pretende seguir promocionando a Chile en ferias y encuentros internacionales de turismo, sería en la conocida FIT, próximamente a realizarse en Buenos Aires, Top Resa en Francia y en la WTM de Londres.

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *