Inicio 28 de agosto de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Realizan Seminario de Sustentabilidad Turística ...

Realizan Seminario de Sustentabilidad Turística en San Pedro de Atacama


A modo de promover la sustentabilidad entre las empresas turísticas y anteponiéndose a un creciente mercado que demanda productos y servicios turísticos más sustentables, es que se desarrolló esta actividad, siendo esta una de varias a realizar en todo el país.

La Subsecretaría de Turismo en conjunto con Sernatur, Fedetur e InnovaChile de Corfo, realizaron en San Pedro de Atacama el seminario “Chile, hacían un turismo sustentable”. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar y concientizar al rubro turístico público y privado con la aplicación de buenas prácticas sustentables en sus negocios o empresas. Esta actividad corresponde a una serie de seminarios de sustentabilidad turística que se están realizando en distintas regiones del país.

La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado comentó que los temas tratados estaban dirigidos hacia una amplia gama de actores turísticos de la región de Antofagasta para que estén enfocados en “cuidar el entorno con prácticas sustentables, como por ejemplo el uso de energías renovables, cuidados del agua, entre otros”.

Todo parece indicar que impulsar el concepto de sustentabilidad y sus prácticas, traerían buenas cifras al turismo nacional, en la misma actividad Eugenio Yunis quien es el vicepresidente ejecutivo de Fedetur explicó que “enfocarnos en la sustentabilidad sirve, porque si queremos hacer del turismo una palanca de desarrollo de largo plazo, las tendencias son hacia un turismo sustentable. Si nos quedamos de brazos cruzados, vamos a ir recibiendo a lo mejor más turistas, pero de bajo nivel de gasto y que a lo mejor van a destrozar nuestro territorio”.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), señala que uno de cada tres turistas está dispuesto a pagar más por una opción de viaje sustentable y/o por alojamientos sustentables, por lo que Chile se ha ido sumando a estas tendencia, y hoy en día, el turismo sustentable representa uno de los pilares principales de la estrategia de turismo nacional y de asociaciones gremiales del sector.

 

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *