Inicio 22 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fedetur propone cambios radicales para ...

Fedetur propone cambios radicales para la promoción internacional


La idea de la federación es aglutinar las instituciones que se encargan de aquella tarera, ya que a su juicio las actuales fórmulas están "algo obsoletas".

Al ser la última cuenta pública del presidente Piñera el mensaje fue más bien de balances, lo que significó que no hubo muchas referencias para el sector turismo, sin embargo, desde Fedetur hicieron sentir –días antes del 21 de mayo –la necesidad de hacer cambios radicales en el sector, concretamente, en lo que se refiere a la promoción internacional.

“…tal vez su mayor logro (del actual ministro de Economía, Felix de Vicente) podría ser revisar la institucionalidad de promoción en el exterior, ya algo obsoleta, y emprender una reforma profunda, incorporando al sector privado en la toma de decisiones, aunando los esfuerzos de ProChile, el Comité de Inversiones Extranjeras, Turismo Chile, Fundación Imagen y todo ente público o privado que promueva nuestros productos, servicios e imagen en el exterior”, afirmó a un matutino Eugenio Yunis Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur.

A lo anterior se agrega la necesidad de que ProChile tome un rol prioritario en la promoción chilena al exterior ya que Yunis agregó “la llegada de Félix de Vicente al Ministerio de Economía, con su experiencia en ProChile, abre una oportunidad para modernizar la institucionalidad promocional de Chile en el exterior”.

Y es que Yunis recordó que, desde 2011 en el marco de la Agenda de Impulso Competitivo, su organismo ha planteado la necesidad de aglutinar esfuerzos y recursos en materia promocional. “Sin embargo, no se ha acogido por ninguno de los dos ministros que han ocupado la cartera de Economía, Fomento y Turismo en este gobierno”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *