Inicio 02 de agosto de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



OMT entrega certificación de calidad ...

OMT entrega certificación de calidad a carreras de turismo en Chile


Se trata de dos programas de turismo y una carrera de ecoturismo, que se transforman en las primeras del país en lograr esta certificación internacional.

la Organización Mundial de Turismo (OMT) acreditó a las tres primeras entidades universitarias de Chile en carreras vinculadas al turismo. Se tratan de los programas de turismo de la Universidad Austral y Duoc, y de la carrera de Administración Ecoturismo de la U. Andrés Bello, todas las que recibieron la certificación internacional UNWTO TedQual.

Para el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, «estas instituciones son de primer nivel ya que de otra forma no hubiesen podido conseguir tal certificación». Para Mitzi Acevedo, directora de la Escuela de Ecoturismo de la U Andrés Bello, comenta que «en Chile no existe mecanismo que permita acreditar la calidad de los programas de estudios del área Turística, de allí la importancia del reconocimiento de la OMT».

Esta certificación permite que la Escuela de Ecoturismo pueda acceder a programas de intercambio tanto como para estudiantes y profesores, también les ofrece la posibilidad de hacer prácticas internacionales y nutrirse de las experiencias que brindan otras casas de estudios.

 

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *